top of page

Consejos para que los estudiantes aprovechen las vacaciones de verano

Actualizado: 1 ago 2023


Consejos para que los estudiantes universitarios puedan programar y aprovechar sus vacaciones
Consejos para que los estudiantes aprovechen las vacaciones de verano

En esta etapa del año académico los estudiantes pueden aprovechar para disfrutar con amigos y familia, pero también para prepararse para el próximo curso, te dejamos algunos tips para que puedas organizar mejor tu tiempo de descanso.

  1. Reflexionar acerca de los resultados de cursos finalizados: Es importante analizar cómo ha ido los cursos y en general el ciclo academiaco finalizado, cuáles son los cursos en los que el estudiante ha tenido un progreso mayor o en las que necesita un apoyo extra para el proximo inicio académico. De esta manera, es posible planificar que se tendrá que repasar durante los meses de vacaciones de verano, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones dadas desde del centro de estudios.

  2. No sobrecargar de actividades el verano: Aunque el estudiante debe contar con una planificación de tareas que refuerce los contenidos trabajados durante el curso o con las que aprenda nuevos conceptos, hay que tener en cuenta que se encuentra de vacaciones, lo que supone disfrutar de su tiempo libre. Incluso se puede fomentar que experimente sensación de aburrimiento, una oportunidad para poner en marcha su imaginación y creatividad para poder explotar su lado creativo.

  3. Establecer un horario para actividades formativas: Durante el ciclo académico el alumnado está acostumbrado a organizar su día en torno a unos horarios. En verano también es necesario establecer una serie de tiempos para llevar a cabo las actividades formativas, teniendo en cuenta la edad del estudiante. Lo recomendable es no realizar tareas que supongan un esfuerzo mental en las horas de más calor.

  4. Tiempo de calidad en familia: A lo largo del curso académico, los escolares se rodean de amigos y compañeros de clase con los que pasan la mayor parte del día. Así esta época es perfecta para que realicen actividades con su entorno familiar: deporte, rutas culturales o una sesión de cine, por ejemplo. Se puede planificar una vez a la semana y así combinarla con sus propios ejercicios educativos.


114 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page